Desde Estados Unidos llega una iniciativa de un grupo de religiosas que ha decidido preparar una gran exposición itinerante que recorrerá los museos de las grandes ciudades del país.
Tiene su origen en el monumento que frente a la catedral de San Mateo de Washington se dedicaba en 1924 “a quienes confortaron a los moribundos, atendieron a los heridos, llevaron esperanza a los prisioneros, dieron de beber al sediento… en memoria y honor de las religiosas de diferentes congregaciones que prestaron sus servicios como enfermeras en los campos de batalla y en los hospitales durante la Guerra Civil americana de 1861-1865″.
Gracias a ellas cambió completamente la percepción de la sociedad norteamericana sobre la Iglesia católica. Cuando antes de la Guerra Civil el ambiente en Estados Unidos era muy hostil contra la Iglesia, tras la derrota del Sur y la vuelta a casa, los soldados, antes predispuestos contra la Iglesia y cargados de prejuicios por la animadversión protestante, habían visto el verdadero rostro de la Iglesia, y esa hostilidad menguó notablemente.
Puedes consultar la página de al exposición en www.womenandspirit.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario