“Lectio Divina: un camino de luz” es el lema escogido este año para la Jornada Pro Orantibus, el Día de la Vida Consagrada Contemplativa que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.
El objetivo de esta Jornada es sensibilizar sobre el valor de la Vida Contemplativa, cuyos miembros se consagran enteramente a Dios por la oración, el trabajo y el silencio. En su exhortación apostólica portsinodal Verbum Domini, el Papa Benedicto XVI ha recordado que “la gran tradición monástica ha tenido siempre como elemento constitutivo de su propia espiritualidad la meditación de la Sagrada Escritura”.
Desde la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada se ha elegido este lema, porque según Mons. Vicente Jiménez Zamora (presidente de la Comisión), “la lectio divina es búsqueda de Dios siguiendo el camino luminoso de su Palabra en los libros de la Sagrada Escritura. Buscar a Dios ha sido desde siempre la tarea primordial de toda vida monástica, y ésta ha encontrado en la lectio un método sapiencial que enamora el corazón, ilumina la inteligencia y purifica el alma disponiéndola para el encuentro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario