lunes, 6 de junio de 2011

Encuentro Interdiocesano de Confer Joven

El domingo 5 de junio, un grupo de 17 religiosos y religiosas de diversas congregaciones tuvimos un Encuentro en Valladolid, que convocó a los miembros de Confer Joven de Burgos, Salamanca y Valladolid.

El día comenzó con la comida para los participantes que venían de otras provincias, para luego dar paso a la sesión de formación, que tuvo lugar en los locales del Estudio Teológico Agustiniano (Paseo Filipinos, 7) y que fue desarrollada por el P. José Mari Rodríguez Olaizola, sj.

La charla y el diálogo posterior trataron sobre el futuro de nuestra Vida Religiosa, teniendo en cuenta nuestra condición de jóvenes, pues lo que nos toca vivir ya no es el pasado ni el presente, sino la construcción apasionada del futuro con la mirada puesta en Dios, en los Hermanos y Hermanas, y en una sociedad a la que nos debemos y a la que pertenecemos.

Tras la formación, pudimos compartir una oración, donde se agradeció con sinceridad la posibilidad que se nos brindaba, la gracia de vivir este momento de salvación, de ser jóvenes religiosos en nuestra sociedad, nuestras Congregaciones y nuestro momento histórico, sintiéndonos enviados, como decía el Evangelio del Domingo, a extender el Reino y compartir este tesoro que llevamos dentro.

La tarde terminó con una sencilla merienda, antes de despedirnos y marchar cada uno hacia su lugar de origen.

Puedes consultar las fotos del día en la red (aquí).

¡Gracias José Mari por todo lo que nos aportaste y el momento que nos dedicaste en medio de tantas cosas! ¡Gracias a todos los que pudimos participar, por hacer real este momento! ¡Y gracias, Padre Dios, por habernos regalado esta vocación tan especial, que nos llena, nos enamora y nos hace vibrar en el mensaje apasionado de tu Hijo, en su Evangelio!

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte! Espero que lo aprovecháseis... ¡menuda oportunidad! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho ánimo!, alegrarme con vosotros de la oportunidad de estos encuentros... gracias por la ilusión y vida que trasmiten vuestras iniciativas. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar