jueves, 14 de abril de 2011

Cristianos en Costa de Marfil

Los problemas se suceden en Costa de Marfil y ha saltado a los medios de comunicación la quema de personas vivas, después de haberlas apaleado en dicho país.

El foco más grave de violencia, que está asolando la zona se encuentra en Duékoué, con alrededor de 25.000 refugiados. Se hace cada vez más urgente y necesaria la ayuda internacional, a pesar de que muchas congregaciones ya están haciendo lo imposible por atender a las personas. Sin embargo, la situación que se constata es de impotencia, de ser incapaces de afrontar lo que sucede.

Por otro lado, algunos medios de comunicación hablan de persecución religiosa. De hecho, se puede ver un vídeo en internet en el que se muestra la inhumana tortura que hemos mencionado. Realmente hiere la sensibilidad y por eso, decidimos no colocar ningún link en la página.

Dicho vídeo nombra explícitamente a nuestros hermanos Salesianos y una de las misiones que llevan a cabo como objeto de dichos ataques. Sin embargo, en un comunicado han desmentido esa situación y explican que ninguna misión salesiana en el país africano ha sido atacada. De hecho, no se ha asesinado a nadie como se ha llegado a especular.

Nos unimos a todos los religiosos y religiosas que están entregando allí su vida, llevando la fuerza de Jesús a donde sólo está reinando el sinsentido, la violencia y el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario