lunes, 11 de abril de 2011

Contra el embargo a Costa de Marfil

CONFER, junto con Cáritas y Manos Unidas, ha hecho público un comunicado contra el embargo decretado por la Unión Europea sobre Costa de Marfil.

A raíz de los crueles acontecimientos que está viviendo el país, desde la Iglesia ha surgido una preocupación alarmante por la situación de los más débiles, por lo que han elaborado un comunicado que hace unos días hicieron llegar al Presidente del Gobierno, pidiendo su mediación en la Unión Europea, para evitar que se impida la llegada de alimentos y medicinas al país.

"Las consecuencias directas de esta situación son el número creciente de desplazados internos, que se acercan ya al millón de personas, y el aumento de refugiados que huyen hacía los países vecinos y cuya cifra podría superar ya los 150.000. Mientras, el número de muertos y heridos por los enfrentamientos sigue creciendo día tras día."
"Pero el factor que está teniendo consecuencias más funestas el país es, sin duda, el embargo que la Unión Europea viene aplicando a Costa de Marfil".

"El estricto bloqueo naval impuesto al país a raíz del embargo está impidiendo, entre otras cosas, la importación de medicamentos y de alimentos de primera necesidad, indispensables para sostener las intervenciones humanitarias de emergencia que diversas organizaciones, como las nuestras, están llevando a cabo en las zonas más golpeadas por el conflicto."

Puedes leer el comunicado completo en CONFER (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario