Confer nos ha hecho llegar el testimonio de la la hermana Celia Fernández, Misionera de Cristo Jesús en Japón. En ella nos cuenta que los daños que se han sufrido desde el 11 de marzo van en aumento, especialmente a raíz de las explosiones los incendios y las fugas radioactivas de las centrales nucleares de Fukushima.
Desde su realidad, en la provincia de Chiba, cuenta cómo sufrieron el terremoto y sus consecuencias.
"La Diócesis de Sendai que es la que ha sufrido todo el peso de esta catástrofe cuenta que algunas de sus iglesias han sufrido derrumbamientos y desperfectos… La Diócesis vecina, Saitama, también informa de desperfectos en sus iglesias, y de algunos fieles que han tenido que dejar sus casas y utilizar los refugios.
En Tokyo una parroquia ofrece ayuda psicológica y espiritual para hacer frente al stress de estos momentos. Eso es todo.
En Tokyo una parroquia ofrece ayuda psicológica y espiritual para hacer frente al stress de estos momentos. Eso es todo.
Los trenes también funcionan bajo mínimos. En los supermercados las estanterías están vacías… y la gente, toda, lo acepta sin quejas ni estridencias… es nuestro modo de solidarizarnos con los que están sufriendo mucho más que nosotras."
Puedes leer todo el artículo y aprovecharlo para orar con él (aquí).
Desde aquí, desde nuestra realidad de Valladolid, desde Confer Joven alzamos al Señor nuestra súplica y pedimos por los muertos, que cada vez son más, y por tantos heridos, desaparecidos, damnificados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario