El domingo 23 de octubre, día en que se celebra el DOMUND, monseñor Guido Maria Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos, será canonizado en Roma junto a otros dos fundadores: Luigi Guanella y la española Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José. Durante estos días, hablaremos de los tres, para irnos preparando al acontecimiento y también tener presentes las congregaciones que nacieron con la ayuda de cada uno de ellos.
Guido Maria Conforti nació cerca de Parma (Italia) el 30 de marzo de 1865. Siendo seminarista quedó prendado de la figura de San Francisco Javier y así, en 1895 y ya sacerdote diocesano, fundó el instituto de los Misioneros Javerianos. Quiso que sus misioneros fueron religiosos dedicados de forma exclusiva al primer anuncio del evangelio. Fue ordenado arzobispo de Rávena y posteriormente obispo de Parma. En esta ciudad murió el 5 de noviembre (día de su fiesta litúrgica) de 1931. Fue beatificado en 1996.
Desde Confer Joven Valladolid felicitamos a nuestros hermanos javieranos por este acontecimiento ahora que vivimos los desafíos del presente, entre los que está el mundo de hoy, el trabajo en las Diócesis, la internacionalización del instituto (la nueva presencia en Tailandia)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario