sábado, 10 de septiembre de 2011

Profesión de Sor Carmelita y Sor Marta

¡Las alegrías no paran de llegar! Hace unos días publicábamos una profesión y ahora toca otra.

Sor Marta y Sor Carmelina, ambas Misioneras de Santo Domingo, realizaron su profesión el pasado jueves 8 de septiembre.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla de su Residencia "Santa Rosa de Lima", en Valladolid, donde normalmente residen y donde dedican su labor a la atención de las jóvenes universitarias y al cuidado de las Hermanas mayores, sin descuidar la formación personal y teológica.

Sor Marta renovaba sus votos y Sor Carmelina hacía su profesión perpetua

Además, Sor Carmelina es un testimonio inigualable de vida entregada y comprometida, si tenemos en cuenta la situación religiosa en China, su país de procedencia. Las Misioneras de Santo Domingo tienen una especial relación de Misión con Asia, por lo que su profesión es también un signo de Dios a una tarea urgente y necesaria, importante.

Ambas dan un sí a Jesús, una muestra de continuidad y de mostrar al mundo cómo ser jovenes y consagrados es perfectamente compatible, cómo el seguimiento de Jesús llena toda una vida y cómo es posible vivirlo con la alegría de sentirnos parte de esa gran madre que es la Iglesia.
 
Desde Confer Joven Valladolid sólo podemos alegrarnos con el paso de estas dos hermanas, pues para todos es algo que nos ha llenado de alegría e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario