Los días 26,27 y 29 de mayo Red Íncola (aquí), plataforma de apoyo al inmigrante en la que participamos varias Congregaciones, ha organiza las Jornadas IntergraTmas.
El jueves 26 de mayo tuvo lugar la charla "Atención espiritual a las personas inmigrantes", de la mano de José Luis Lastra. El viernes 27 de mayo se realizó una mesa redonda con el título "Vivir la Fe desde la diversidad religiosa", con el Archimandrita Demetrio, de la Iglesia Ortodoxa Griega, Luis Fajardo Vaquero, de la Iglesia Evangélica, y Anouari Chagraui, musulmán. Y el domingo 29 se realizó una actividad intercultural en la Plaza España que contó con un mercado de trueque (libros, música, ropa, plantas...) y juegos para niños (con talleres de henna, escritura árabe, máscaras, animaciones...).
La realidad de la inmigración, en nuestros días y nuestra sociedad, puede ser una posibilidad inigualable de descubrir el rostro amoroso de Dios en nuestros hermanos, de tantos otros países y de tantas otras formas de vivir la religión y la trascendencia.