¡Qué dicha la de vivir nuestra entrega como consagrados a Dios! ¡Qué dicha, qué alegría la de poder compartirla! ¡Qué dicha ver el fruto deslumbrante, la fuerza desconcertante de un Espíritu que lo obra todo en nosotros!
Después de la experiencia, podemos concluir que nuestro I Encuentro ha sido todo un éxito, porque nos ha ayudado a conocernos, a compartir nuestros deseos, incertidumbres y esperanzas, y... en medio de todo ello, a vivir presente al Señor Jesús, que es quien nos regala cada instante de vida, cada instante de ilusión y energía.
El encuentro comenzaba discretamente a medida que nos fuimos presentando cada uno. Algunas caras conocidas y otras no tanto, pero todos llevábamos escrito un deseo que sólo podía ser de Dios.
Conectar con Cristina r.m.i. (Confer Joven Salamanca) y con Miguel s.j. (Confer Joven Burgos) fue una ayuda inestimable, pues nos ofrecieron pistas de lo que iban haciendo en otros lugares y que nos ha servido de guía. Teníamos muy claro desde el principio que, con todo, éramos nosotros quienes queríamos tomar las riendas de este proyecto que comienza.
Más tarde, iniciamos una interesante dinámica, en la que cada uno pudo aportar con sencillez lo que deseaba que como Confer Joven podamos ir viviendo, en los ámbitos de Formación, Oración, Compromiso en la acción y Ocio-fraternidad.
Y, cómo no, después de tanto don recibido, no agradecérselo al autor de todo bien, al que nos ha dado tantísimos dones y regalos. Aquél en quien descubrimos el sentido más pleno de lo que nos mueve y emociona. Sólo en Él nuestos deseos, esperanzas y proyectos tienen sentido, porque si vivimos Confer Joven es porque, desde nuestra vocación particular y desde nuestros carismas, queremos ayudarnos a vivir más prendidos en su amor, para que así esa fuerza nos desborde y se irradie a toda una Humanidad doliente.
Se ve la vida...¿no la notáis? mucho ánimo, sois rápidos... Felicidades
ResponderEliminarEs verdad, "Algo nuevo está sucediendo" El Buen Dios no se deja ganar en generosidad... esto va y juntos gozaremos de los momentos que edifican nuestra consagración. ¡¡¡ANIMO!!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo lo viví como un auténtico regalo. Fue una pasada que nos pudiéramos encontrar tantos religiosos jóvenes y vivir así nuestra consagración.
ResponderEliminarEnhorabuena por el encuentro, la verdad es que da gusto ver como nos vamos juntando en una y otra ciudad y vamos proyectando juntos... vamos animándonos en el camino y disfrutando de nuestra vida de jovenes consagrados.
ResponderEliminar¡GRACIAS PORQUE ENTRE TODOS LO HACEMOS POSIBLE!