La vida no se detiene y la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Religiosa nos sigue ofreciendo regalos increíbles.
La noticia nos llega esta vez de Elías Royón s.j., presidente de Confer Nacional, que nos dirige unas palabras llenas de fuerza, no sólo para todos los religiosos, sino además de una manera única y especial a los jóvenes consagrados. En su carta, que puedes leerla entera (aquí), lanza un llamado a la entrega incondicional, al testimonio vivido desde la absoluta confianza en el Señor.
"El lema de nuestra Jornada hace referencia explícita a los jóvenes consagrados. Una realidad que demuestra que la vida religiosa sigue teniendo un atractivo particular en nuestro tiempo, que puede llenar vidas exigentes y engendrar felicidad en su entorno. La donación gratuita y generosa de la propia persona fascinada por la llamada del Señor, la felicidad de su consagración, la vida en comunión fraterna, el entusiasmo por el anuncio de Jesucristo y el servicio a los más pobres, son los retos de estos jóvenes religiosos a la cultura de hoy."
¿Y así no hay vocaciones? ¿Así no hay vida nueva? ¡Qué dicha ser consagrados y poderlo manifestar a todos, pues llevamos en nuestros corazones la perla preciosa que es Él!